Nacionales

Peruana gana el The Best Chef Rising Star Award 2019

27 de septiembre de 2019
Pía León, quien dirige la cocina del restaurante Central en Lima

El sueco Bjorn Frantzén ha sido elegido como el mejor cocinero del mundo al recibir el galardón The Best Chef Award Top 100 de 2019 en una gala celebrada en la Universidad de Barcelona, y en la que son los propios chefs y profesionales los que deciden los premios.

A Frantzén le han seguido como mejores chefs del mundo Joan Roca (elegido en segunda posición), David Muñoz (tercera), el estadounidense Grant Achatz (cuarta) y el restaurante barcelonés Disfruta (quinta), contándose así hasta tres representantes españoles entre los distinguidos como mejores cinco del planeta.

Durante el acto, que ha congregado a un centenar de los mejores chefs del mundo, también se ha entregado el premio The Best Chef Legend Award al austríaco Eckart Witzigmann, de 78 años.

Se ha repartido asimismo el The Best Chef Best FoodArt Award, que ha recaído en las manos del británico Daniel Watkins, y el The Best Chef Fol-LOVERS Award, que ha distinguido al chef francés Gregoire Berger, del restaurante Ossiano de Dubai.

El The Best Chef Rising Star Award ha ido a parar a las manos de la peruana Pía León, quien dirige la cocina del restaurante Central en Lima (Perú) junto con su pareja Virgilio Martínez.

Mientras que el trío de chefs que comanda el barcelonés Disfruta -Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch- se ha llevado una doble satisfacción al ser elegido su restaurante también como el The Best Chef City Gourmet Award.

Al terminar la gala de premios los asistentes han podido disfrutar de un menú preparado precisamente por el Celler de Can Roca que, a juzgar por los limpios que han quedado los platos, puede afirmarse que ha hecho disfrutar a la gran mayoría de los comensales.

Compartir

Leer comentarios