Nacionales

Peruano muere durante protestas en Chile

21 de octubre de 2019
Foto: El Universo.

El cuerpo fue encontrado entre los escombros de un supermercado incendiado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú confirmó la muerte de un connacional en Chile durante las protestas en este país por el alza de la tarifa del metro. Renzo Barboza (38) fue encontrado sin vida por los bomberos dentro de un supermercado siniestrado.

El Consulado General de Perú en Santiago se encuentra siguiendo el caso en coordinación con las autoridades locales, y brindará el apoyo correspondiente a los familiares de la víctima. Se mantiene alerta ante cualquier caso de connacionales que se puedan encontrar en situación de riesgo», informaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La hermana de Renzo Barboza narró cómo sucedieron los hechos: “Estaba mareado, entró al Líder y se vio atrapado por las llamas. Hubo una explosión dentro y no pudo salir. Él tenía un puesto afuera, donde vendía con su señora. Yo quise entrar a ayudarlo, pero desde afuera le gritaba y no me contestaba. La intención de él era ayudar a la gente que estaba adentro. Como estaba un poco porfiado por los copetes que se había tomado. El entró y no vio la llama. Apenas entró empezó la explosión«.

Resultado de imagen para incendio supermercado liderLos bomberos encontraron a otras dos personas muertas y una gravemente herida en el supermercado chileno Líder.

Hasta el cierre de la nota, la mujer estaba esperando que le entreguen el cuerpo de su hermano: “Estoy desde las 6 de la mañana (ayer) y todavía no lo sacan”.

EPD
Compartir

Leer comentarios