Cultura

Peruanos conquistan festival internacional de marionetas en Francia

5 de octubre de 2019

María Laura Vélez y Martín Molina, una pareja de titiriteros que conforman la asociación Tárbol, teatro de títeres, cumplen uno de sus grandes sueños: representar al Perú en el Festival Mundial de Teatro de Marionetas, que se desarrolló del 20 al 29 de setiembre en la ciudad de Charleville, al este de Francia.

Estos dos expertos artistas de la marioneta desembarcaron llevando una de sus obras más representativas y premiadas: «Churi, hijo del río», para ser presentada dentro de la programación off del festival y que se celebra en diferentes plazas de la ciudad. Un formato ideal para promover el acercamiento directo de las compañías de teatro con el público.

Durante su primera presentación nuestros dos representantes nacionales acapararon la atención de un público curioso por conocer la propuesta proveniente de Perú. Y la obra «Churi, hijo del río» cumplió su cometido.

Cautivar a todo aquel que se detuvo a apreciar el colorido de las marionetas, los movimientos suaves de estas, acompañados con música ancestral. La historia que gira en torno a la cosmovisión de la Amazonía peruana y la búsqueda de identidad fue un flechazo directo al corazón de los asistentes al espectáculo.

La participación de nuestros artistas fue posible gracias al Ministerio de Cultura del Perú, la fundación SM y el blog de turismo Sígueme en París.

Los títeres de Tárbol continuarán su gira en París, donde se presentarán en diversas instituciones. Talento peruano de exportación.

Compartir

Leer comentarios