Nacionales

Peruanos ya no podrán viajar a Europa sin necesidad de autorización desde el 2021

15 de enero de 2020
Foto referencial.

Los interesados tendrán que realizar el trámite de un permiso especial para ingresar a la zona Schengen.

A partir del 2021, los ciudadanos de sesenta países del mundo -incluido el Perú- tendrán que tramitar el ETIAS, o Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (SEIAV) para poder ingresar a los países de la zona Schengen.

¿Qué es la zona Schengen?

Hace referencia a una zona en la que 26 naciones europeas diferentes reconocieron la abolición de sus fronteras interiores con otras naciones miembros y fuera de ellas para la libre circulación y sin restricciones de personas, bienes, servicios y capital, en armonía con unas normas comunes de control de fronteras exteriores y siguiendo una lucha contra la delincuencia mediante el fortalecimiento del sistema judicial común y la cooperación policial.

El requisito será aplicable a los ciudadanos exentos de visado para Europa, siendo necesario el ETIAS para ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Esta medida facilitará a las autoridades europeas la identificación de personas que puedan representar una amenaza para la UE, impidiéndoles la entrada al espacio Schengen.

La tramitación deberá realizarse antes de partir del país de origen con destino a la zona Schengen. El ETIAS tendrá una vigencia de 3 años o hasta que el pasaporte utilizado caduque.

Resultado de imagen para visa schengen

Sin embargo, esta autorización no será necesaria para viajeros de Bolivia, Cuba o Ecuador.
EPD
Compartir

Leer comentarios