Economía

Peruvian Airlines cancela sus vuelos por embargo de cuentas

1 de octubre de 2019
Foto: Difusión

La Aerolínea informó que esta cancelación será solo por 24 horas mientras busca como abastecer de combustible sus aviones.

La compañía aérea Peruvian Airlines canceló todos sus vuelos a nivel nacional debido al embargo a sus cuentas bancarias por parte del Tribunal Fiscal de Aduanas. Informaron que esta medida corresponde a la acotación de una diferencia en el IGV de dos de sus aeronaves nacionalizadas al no estar vigente a la ley de internamiento temporal.

«Esta medida ha bloqueado la disponibilidad de fondos de la aerolínea y le ha impedido cumplir sus obligaciones de pago con los proveedores de servicio operacional, entre los que se encuentra Petroperú, quien ha procedido a suspender el despacho de combustible necesario para la operación», señaló la aerolínea en comunicado.

Ante esto, la compañía optó por trasladar algunos de los pasajes comprados por sus usuarios a otras aerolíneas para no afectar más el normal desarrollo de sus actividades. El procedimiento para solucionar el inconveniente tendrá un plazo máximo de 24 horas, informó Peruvian Airlines.

Compartir

Leer comentarios