Transporte

Peruvian canceló sus vuelos hasta nuevo aviso

5 de octubre de 2019

La empresa Peruvian Airlines anunció la suspensión de todos sus vuelos saliendo de Lima hasta nuevo aviso a causa de un embargo realizado por Aduanas.

La compañía precisó que dicho embargo se debe a una diferencia de valoración en la importación temporal de dos aeronaves comerciales al no existir en el país la Ley de Admisión Temporal. De acuerdo con Peruvian Airlines, esto produjo la acción coactiva que resultó en la falta de liquidez que afectó sus operaciones.

El embargo, añadió, generó la paralización de sus vuelos por mediodía, generando desconfianza con las agencias de viaje que bajaron sus ventas significativamente. Los flujos de caja de la empresa fueron afectados, no permitiendo su operatividad, “situación de la que no hemos podido recuperarnos, por lo que nos vemos en la lamentable situación de tener que suspender todos nuestros vuelos hasta nuevo aviso”.

Frente a dicha situación, la empresa indicó que realiza esfuerzos con nuevos inversionistas a fin de reflotar la empresa para poder continuar dando sus servicios. Finalmente, lamentó los inconvenientes que sus clientes poseen.

Canal N informó que Peruvian Airlines canceló ayer sus vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a Cusco, Iquitos, Arequipa, Tarapoto y Pucallpa.

Compartir

Leer comentarios