Arequipa

Pescadores desaparecidos desde mayo fueron encontrados en Trujillo

19 de junio de 2019

Tras permanecer 33 días desaparecidos en el mar, cuatro pescadores arequipeños Harold Viza Calatayud, Yampier Viza Calatayud, Camilo Rojas Nina y Rubén Cossi Nina, arribaron sanos y salvos a un puerto trujillano. 

La mañana del martes los tripulantes de la embarcación “Pablo Esteban” que el pasado 16 de mayo zarparon del puerto de Chala, fueron encontrados por una embarcación anchovetera frente a la ciudad de Trujillo. 

Los pescadores de la embarcación “Daniel Humberto” brindaron a los náufragos alimentos y agua. Además proporcionaron una batería para que pudieran poner en marcha el motor de la embarcación. 

La tripulación arequipeña llegó al puerto de “Malabrigo” en la provincia de Ascope, en buen estado de salud. Agradeciendo a los pescadores de la embarcación trujillana. Posteriormente con apoyo de las autoridades los cuatro pescadores fueron trasladados  a un centro de salud. 

Luci Torrealva, esposa de Camilo Rojas, contó que la buena noticia le fue comunicada al promediar las 7 de la mañana. El pescador fue el único que recordó el número de celular de su familiar, ya que todos los equipos de telefonía móvil estaban sin batería. 

Rojas Nina indicó que tres días antes de ser auxiliados ya habían terminado sus provisiones de alimentos y agua. Al trabajar en conjunto lograron racionar la comida y el agua, por lo que sobrevivieron más de 30 días en altamar.

Los familiares de los pescadores mollendinos reiteraron el agradecimiento a  la embarcación “Daniel Humberto”, por haber sido los únicos que les brindaron apoyo.

Compartir

Leer comentarios