Minería

Pese a protestas Southern seguirá adelante con Tía María

16 de mayo de 2019
Asociación de Productores de La Joya se suma.

Para el próximo 6 de junio se anuncia una nueva protesta en el valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María. No obstante, la minera está confiada en obtener la licencia de construcción y, pese a la protesta social, anuncia que continuarán trabajando.

El gerente de Servicios Técnicos de la empresa minera Southern Perú, Carlos Aranda, tras su participación en la inauguración de un parque infantil en El Fiscal, obra financiada por dicha empresa minera, comentó brevemente que de obtener la licencia de construcción el proyecto continuará de todas maneras.

Sobre una posible huelga indefinida en el valle de Tambo contra Tía María, comentó que “no trabajamos sobre suposiciones. Si el Gobierno nos da la autorización para trabajar, ellos seguirán con el proyecto”.

Solo esperan la respuesta positiva del Gobierno, confiados de contar con la licencia social, a pesar de las manifestaciones en contra.
Carlos Aranda recalcó que los traspiés respecto a algunas aseveraciones que hizo el año pasado en contra de la población del valle de Tambo, ya han sido superadas y zanjadas completamente, por lo que ahora están abocados a trabajar por la población del valle.

Con una inversión superior al millón 300 mil soles, Valle Unido – Tía María contribuyó con la obra de los vecinos de El Fiscal, en la provincia de Islay – Arequipa.

“Estamos prestos a seguir dialogando y apoyando a la población”, dijo, tras inaugurar un parque en El Fiscal. Valle Unido – Tía María contribuyó con el financiamiento de la obra a solicitud de la población del sector.
Southern está contra el tiempo, y es que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Tía María vence en agosto. Si después de esa fecha límite la minera insiste en realizar el proyecto deberá presentar un nuevo EIA.

Compartir

Leer comentarios