Nacionales

Piden 36 meses de impedimento de salida del país para Becerril

29 de julio de 2020
Congresista Héctor Becerril.

La decisión contra el excongresista fujimorista fue adoptada por unanimidad.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó 36 meses de impedimento de salida del país para el ex congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, en el marco de la investigación en su contra por cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y organización criminal.

La audiencia pública virtual para la sustentación del requerimiento fiscal fue programada para el lunes 3 de agosto a partir de las 9:00 horas ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, informó el Ministerio Público.

La comisión de Ética Parlamentaria aprobó meses atrás investigar al congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, por las presuntas coimas y tráfico de influencias para recibir acabados para su vivienda a cambio de obras en Chiclayo.

La decisión contra Becerril fue adoptada por unanimidad, por presuntamente haber infringido el Código de Ética, con el anterior Congreso.

En febrero pasado, la empresaria Mirtha Gonzales denunció en Cuarto Poder haber pagado sobornos por más de S/200 000, monto en que se incluye la compra de acabados de lujo para la vivienda del legislador fujimorista, a cambio de no perder la adjudicación de una obra valorizada en 11 millones de soles en Chiclayo. 

Compartir

Leer comentarios