Arequipa

Piden a colegios privados prestar locales para elecciones

2 de noviembre de 2020

En Arequipa, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), inició visitas a las instituciones educativas privadas con el objetivo de exhortar a los directores o promotores a prestar sus instalaciones para la instalación de mesas de votación para el proceso de Elecciones Generales 2021.

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, en su visita a Arequipa advirtió la necesidad de triplicar la cantidad de locales de votación. Como se sabe en procesos electorales pasados se contó con 232 colegios para la instalación de mesas, ahora se requieren más de 600.

El funcionario sostuvo un encuentro con el Gerente Regional de Educación de Arequipa, Raúl Sánchez Miranda, quien se comprometió a brindar información de todas las instituciones educativas de la región y de los directores a cargo de dichas instituciones para realizar las coordinaciones correspondientes y tener la información precisa de acuerdo con la capacidad de cada colegio, sus actuales condiciones y cantidad de aulas.

Esto para garantizar la apertura de la mayor cantidad de colegios en los próximos comicios presidenciales y evitar aglomeraciones y el uso excesivo de transporte público frente al coronavirus.

Si bien la Gerencia de Educación puede poner a disposición de la ONPE toda la infraestructura educativa estatal, que en la región supera las 2 mil instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria, no todas reúnen las condiciones para facilitar el proceso electoral.

Por lo pronto se cuenta con 232 locales fijos, a los que se deben sumar más colegios que están siendo evaluados por la ONPE, adicional a ello, se inició el trabajo de campo para identificar otras instituciones educativas privadas para instalar más mesas de sufragio.

Arequipa tiene un millón 145 mil 268 electores, por lo cual, la ONPE instalará cerca de 4 mil mesas de sufragio. Si bien el número de mesas se mantiene, se requiere de más locales para asegurar el distanciamiento social y evitar la aglomeración de las personas al seguir latente el contagio del coronavirus.

Compartir

Leer comentarios