Coronavirus

Piden a la Policía informar sobre vehículos intervenidos en cuarentena

6 de junio de 2020
Piden informar sobre intervenciones vehiculares.

Piden informe detallado de las intervenciones.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jorge Condori, requirió al jefe de la Macro Región Policial de Arequipa, Víctor Zanabria, informar cuántos vehículos intervinieron durante el estado de emergencia.

“En tiempos donde se necesita generar confianza en todos los niveles y estamentos, sería bueno que la Policía Nacional del Perú, a través del General Zanabria, nos diga cuántos conductores son infraccionados en Arequipa al día, cuales son las infracciones frecuentes, además de informarnos cuántas unidades vehiculares son internados al día. Tal como se hace por ejemplo al informar cuántas personas dieron positivo en la prueba la COVID-19 y se nos informa cuántos fallecieron”, señaló.

Según explicó el agente policial debe dar a conocer los motivos e infracciones impuestas para sensibilizar y educar a los conductores, que indicó, al saber cuáles son las infracciones y cuáles son las acciones de la policía evitarán caer en esas faltas, además de ser un gesto de transparencia.

“Con relación a las grúas hay algo pendiente, debería informar el general Zanabria, cuántos conductores fueron sancionados, cuántas unidades fueron internadas en el depósito de Miguel Grau, y cuánto están pagando a la empresa propietaria de las grúas y si existe convenio o no, pues todo parece indicar que no existe transparencia en esa relación. Esta semana que ha pasado, al contrario de lo que el Edward Gratelli y el Alcalde Omar Candia pensaban, se ha apreciado más vehículos y más ciudadanos en las calles, a pesar de las limitaciones y prohibiciones que se anunciaron, por ejemplo, deberían decirnos cuántas unidades vehiculares fueron internadas o como se les infracciona. Tenemos derecho a saber cuál es la realidad. ¿O no se impusieron papeletas?”, señaló.

Compartir

Leer comentarios