Arequipa

Piden al GRA gestionar bonos para arequipeños excluidos de padrón

3 de junio de 2020
Mario Zúñiga, parlamentario andino.

Al menos 10 mil hogares de la región Arequipa no han sido beneficiados con ninguno de los bonos que entregó el Gobierno Nacional durante el estado en emergencia que rige en el país desde el 15 de marzo pasado, para prevenir la propagación del coronavirus.

La información la brindó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez, quien pidió al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) empadronar a todos los ciudadanos de la región que no recibieron ningún tipo de bono del Estado a fin de hacerle llegar al Gobierno dicha lista, para que éstos sean considerados en la ampliación del Bono Universal Familiar.

“El Gobierno Regional de Arequipa debe empadronar a través de una plataforma web, a todos los arequipeños que, no obstante cumplir con las condiciones para recibir los bonos monetarios otorgados, hasta la fecha no han sido considerados en ninguno de estos subsidios”, dijo.

Indicó que existen muchos arequipeños que al igual que sus familiares no tienen trabajo, no están en ninguna planilla laboral, y sin embargo no han sido incluidos en ninguno de los bonos otorgados.

 “En el Bono Universal de 760 soles tampoco han sido considerados y lo peor de todo es que sin justificación alguna no han podido inscribirse en el Registro Nacional de Hogares para que los reevalúen y consideren como aptos para recibir el subsidio en la ampliación anunciada”, observó.

Refirió que las personas de estos 10 mil hogares no favorecidos con ninguno de los bonos, vienen atravesando una situación económica realmente crítica.

Compartir

Leer comentarios