Arequipa

Piden cadena perpetua para autor de presunto feminicidio

28 de abril de 2020
Piden cadena perpetua para asesino.

El hecho ocurrió la noche del viernes 24 de abril en el distrito de Cayma.

El vigilante, Roberto Liborio Valdivia Gallegos, fue detenido por el asesinato de Yakelin Mayeli Iquise Condori en el distrito de Cayma. El sujeto se ensañó con su víctima al abusar sexualmente de ella,  golpearla y estrangularla. Ayer los familiares y vecinos de la madre de familia pidieron cadena perpetua contra el criminal durante el sepelio realizado en el cementerio de La Apacheta.

El hecho ocurrió la noche del viernes 24 de abril en el distrito de Cayma donde se ejecutaba una obra de construcción de un instituto privado y el imputado laboraba como vigilante. Este y la víctima eran contactos mediante la red social Facebook y pactaron para que ella le venda mascarillas y guantes por el estado de emergencia.

La agraviada se trasladó desde Socabaya hasta el Pasaje Canoa. En el lugar, él le dijo que era supervisor en una empresa que necesitaba personal, le invitó licor, luego el imputado abusó de ella, la golpeó con un objeto contundente en la cabeza, la estranguló hasta causarle la muerte y la enterró en la vivienda.

Un amigo del imputado, que concurrió al inmueble y se percató que la víctima yacía en el suelo, presentó la denuncia y el investigado le dijo «que se le había pasado la mano«. El sujeto fue detenido y confesó que la mató porque le intentó robar, lo que sería una coartada.

El detenido registra hasta cuatro denuncias por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, contra la libertad y contra la libertad sexual.

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e integrantes del grupo Familiar de Arequipa solicitó nueve meses de prisión preventiva para Roberto Liborio Valdivia Gallegos por este delito.

Para la Fiscalía, el imputado cometió el delito en un contexto de abuso de confianza y discriminación a la víctima, en estado de ebriedad y sometiéndola previamente a violación sexual, por lo que se estima que sería merecedor de una pena de cadena perpetua.

policía

La audiencia de prisión preventiva ha sido fijada para el 28 de abril del presente a las 13.00 horas.
Compartir

Leer comentarios