Arequipa

Piden cambio de director de la Red de Salud de Camaná – Caravelí

8 de mayo de 2020
Piden destitución de director de la Red de Salud Camaná

Ninguno de los establecimientos de salud de Camaná cuentan con respiradores o ventiladores mecánicos.

La consejera regional por Camaná, Crhiss Díaz Montoya, continúa insistiendo para que el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, cambie al director de la Red de Salud de Camaná – Caravelí, Enrique Neira Castro, ante su falta de capacidad de respuesta médica al COVID-19.

Díaz Montoya explicó que el pedido ha sido verbal y mediante un escrito el último 20 de abril, pero hasta ahora no reciben una respuesta positiva al respecto. Manifestó que la medida es realmente urgente, porque en Camaná los casos positivos de coronavirus se han elevado a 20.

“Actualmente Camaná solo está preparada para atender a pacientes con coronavirus en una etapa primaria, incluso en una mínima cantidad, pues la sala de observación del antiguo hospital tiene un albergue máximo de seis camillas. En un espacio aledaño al hospital antiguo se adecua un lugar para más camillas, pero hasta ahora solo tiene un 70 % de avance”, señaló la consejera.

Agregó, además que ninguno de los establecimientos de salud de Camaná cuentan con respiradores o ventiladores mecánicos, por lo que, si un paciente empeora en su salud, debe ser trasladado de forma urgente al Honorio Delgado Espinoza, que es el denominado Hospital COVID-19.

VISITA INOPINADA

Díaz Montoya manifestó que en una visita inopinada que realizó unas semanas atrás a la 01:00 de la madrugada, comprobó de forma personal que las cosas no andan bien en el hospital antiguo de Camaná, pues advirtió que el personal labora sin los implementos mínimos de seguridad, no hay orden en la distribución de medicinas y equipos, por citar solo algunas falencias.

Compartir

Leer comentarios