Arequipa

Piden contratar mano de obra de penales para lograr resocialización

13 de julio de 2019
Programa Cárceles Productivas merece más apoyo.

El Instituto Nacional Penitenciario en Arequipa realizó ayer el Primer Encuentro Empresarial «Tejiendo Nuevas Oportunidades» con la participación de 88 empresarios de Arequipa y Tacna. El evento es organizado dentro del marco del Decreto Legislativo N°1343, el cual promueve «Cárceles Productivas».

La actividad tuvo una duración de dos horas y media y contó con la presencia del tercer integrante del Consejo Nacional Penitenciario, Marlon Florentini Castañeda: el director de la Oficina Regional Sur, Edwin Salazar Álvarez; el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklyn Tomy López; y la directora de la Oficina de Defensa Publica Descentralizada de Arequipa, Elena Villegas. Durante la reunión empresarial se brindó la información que debe conocer el empresario que desea ser parte de los talleres industriales, asimismo tres empresarios brindaron testimonio de la conformación de sus talleres en diferentes establecimientos penitenciarios, como Renzo Costa representado por la empresaria Marina Bustamante, FAM (Fabricación de Artículos Metálicos) representado por Ceferino Baca Cjuiro, y S F Metalsur representado por Sonia Zúñiga Puma.

El encuentro empresarial buscó captar empresarios que quieran invertir en los talleres productivos de los seis penales del sur que apuesten por la mano de obra de los internos en los diferentes talleres productivos de la Oficina Regional Sur, asimismo busca lograr que más internos sean capacitados en distintos oficios para que se integren a los talleres productivos y puedan obtener ingresos económicos para que brinden apoyo económico a sus familias, tengan la oportunidad de pagar su reparación civil.

DESFILE
Como parte del evento se ofreció a sus participantes una estampa típica arequipeña y desfile de modas en los rubros de tejidos y calzado de los establecimientos penitenciarios de Arequipa.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Florentini Castañeda, quien invitó a los presentes unirse a la gran labor resocializadora.

Compartir

Leer comentarios