Arequipa

Piden elecciones transparentes en Apipa de Cerro Colorado

17 de enero de 2020
Coordinador del sector 17, Pablo Gutiérrez.

Los pobladores de los 18 sectores de Apipa del Cono Norte del distrito de Cerro Colorado mostraron su desacuerdo con la pretendida reelección del expresidente Emilio Vargas en una elección irregular, denunció el coordinador del sector 17, Pablo Gutiérrez.

Detalló que “en el año 2017 se desarrollaron elecciones democráticas, han paso dos años y Emilio Vargas que cesaba en sus funciones como presidente, no entregó el cargo, peor aún, no quiso firmar el documento para tramitar en los Registros Públicos”. 

“Ahora para próximas elecciones Vargas con artimañas quiere ser presidente de Apipa nuevamente, al nombrar jurado electoral sin participación de los dirigentes de los 18 sectores que conformamos Apipa; las quiere hacer para este domingo, siendo la fecha en febrero”, enfatizó Pablo Gutiérrez. 

“Si Emilio Vargas quiere participar en las elecciones, que lo haga, pero no al caballazo con un apoyo mínimo de menos de unos 60 socios, nosotros somos los 3500 pobladores con derechos”, dijo en rueda de prensa.

Lamentablemente estas acciones generadas por el expresidente y sus exdirectivos están perjudicando el desarrollo y progreso de Apipa del Cono Norte, como los proyectos de agua, desagüe, entre otras obras que están entrampadas por esta situación.   

Finalmente solicitó e invocó a Vargas, “si él quiere presentarse en las elecciones que lo haga, pero con elecciones transparentes y democráticas y no con irregularidades, de lo contrario, habrá acciones penales”, concluyó Pablo Gutiérrez, coordinador del sector 17 de Apipa.

 
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios