Arequipa

Piden garantías para inspectores de transporte público de la MPA

15 de febrero de 2020

Ante amenazas de taxistas de no cumplir con ordenanza, municipio redoblará esfuerzos para identificar a los informales.

La Gerencia Provincial de Transporte dirigida por Ricardo Lira, requirió a la Prefectura de Arequipa, garantías para los inspectores de transporte público.

Juan Carlos Callacondo, sugerente provincial de Transporte, comunicó que la medida fue tomada luego que un grupo de taxistas disconformes con la nueva apertura de Setare amenazaran con no respetar las normas municipales de regulación estipuladas por el ayuntamiento.

“Ese mismo día (el miércoles 12 de febrero en una sesión de concejo municipal) han amenazado atentar contra la vida y la integridad de nuestros inspectores y eso ya lo está viendo Procuraduría, seguramente tomará acciones. Por nuestra parte estamos requiriendo ante la Prefectura las garantías necesarias para nuestros inspectores”, informó el funcionario público.

Callacondo señaló que los inspectores y el proceso de fiscalización contra los taxis piratas que no cumplen las características de peso (1000 kilos) y cilindrada (1250 centímetros cúbicos) además de superación de los 20 años de antigüedad continuarán.

“Nosotros no vamos a parar, muy por el contrario, este tipo de cosas nos alientan a realizar más procesos de fiscalización porque esto proviene de personas que alientan fundamentalmente el transporte informal en la ciudad”, dijo Callacondo en una aparente reafirmación de lucha contra la ilegalidad en el transporte urbano.

Callacondo por su parte no requirió ninguna garantía a favor suyo, al señalar que no tiene mayor preocupación o temor a ser agredido.

“Se ha pedido las garantías para nuestros inspectores, yo no tengo mayores preocupaciones porque no creo que me pase nada, ya que estamos haciendo un trabajo ajustado a las normas y los procedimientos establecidos en la ley. Para mí son amenazas que lanzan de manera constante”, indicó.

La Gerencia de Transporte ejecutaría en un día de cinco a ocho inspecciones, en las que se encuentra inmiscuido el transporte urbano. Este trabajo habría generado la necesidad de incrementar el número de hombres dedicados a fiscalización.

“La municipalidad, próximamente va a estar convocando la incorporación de 100 inspectores más, de tal forma que con eso se puede avanzar medianamente el control de la ciudad. Más o menos en 45 días, según los procedimientos tendremos mayor capacidad de fiscalización, con ello estaríamos llegando a 196 inspectores, nuestra meta es que hasta medio año tengamos en la ciudad alrededor de 600 inspectores, a través de la firma de convenios con las municipalidades”, explicó.

Compartir

Leer comentarios