Seguridad

Piden multas por infringir protocolos de bioseguridad

15 de diciembre de 2020

Con la cercanía de las fiestas de fin de Año la aglomeración de personas en el Cercado de Arequipa se incrementa, por tal motivo desde la Municipalidad Provincial de Arequipa, se exhortó a la Policía Nacional del Perú continuar con la aplicación de papeletas de infracción a los ciudadanos que incumplan los protocolos de bioseguridad.

El supervisor general de Fiscalización de la Vía Pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Winston Chumacero Chávez, señaló que debido a la vigencia del estado de emergencia la Policía continúa facultada para sancionar a los malos ciudadanos que hacen caso omiso a las recomendaciones de salud para evitar la propagación de la COVID-19.

Explicó que se identificó 45 puntos de aglomeración de personas, como son las calles San Juan de Dios, Mercaderes, Siglo XX, entre otras, y los exteriores de instituciones como la Sunat y Reniec, donde las personas no respetan el distanciamiento social e incluso transitan sin mascarillas.

Si bien en el caso de la Policía Municipal pueden exhortar a la gente a cumplir los protocolos, es la Policía Nacional del Perú la que sanciona estas infracciones sanitarias. Por tanto, invocó a retomar esta función.

Desde el 16 de diciembre la Policía Municipal será reforzada con 90 agentes más, que se suman al trabajo de 127 efectivos. Ellos participan junto a un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales y dos Policías de las comisarías de Palacio Viejo y Santa Marta.

Apoyarán a los fiscalizadores en el control del comercio ambulatorio que se incrementa con motivo de las fiestas de Navidad. Además, se instalarán tres comisarías rodantes en inmediaciones del Estadio Melgar, plaza España y plaza San Francisco.

Compartir

Leer comentarios