Judiciales

Piden prisión preventiva para psicólogo que hizo propuesta sexual a menor

28 de mayo de 2019
Pedido se verá hoy en el Poder Judicial.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa solicitó ocho meses de prisión preventiva para Josué Casanova Salinas por realizar una proposición sexual a una menor de edad de 13 años por redes sociales.

La fiscal provincial Maritza Cuadros Suclla presentó el requerimiento de prisión preventiva contra Casanova por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de proposiciones sexuales a niños, niñas y adolescentes.

Según las investigaciones, Casanova era conocido como psicólogo, atendía a parejas con problemas familiares en un consultorio del distrito de Yanahuara, y recomendaba que sus hijas también acudan a las terapias. El nombre de la agraviada fue mencionado por una de las parejas que acudió a la consulta y el imputado la contactó por la red social.

El sábado 25 de mayo del año en curso, Casanova citó a la menor a quien le realizó una proposición sexual. La mamá de la agraviada se enteró de las conversaciones que sostenía su hija con el investigado al revisar los mensajes vía WhatsApp y presentó la denuncia. El imputado fue detenido a pocos metros de su vivienda donde se iba a encontrar con la agraviada. Se resistió a colaborar con la inspección domiciliaria y decidió guardar silencio.

La Fiscalía dispuso que la menor pase por cámara Gesell. También realizaron una pericia al celular, una laptop y un USB en la Policía de Alta Tecnología en Lima, entre otras diligencias. La Fiscalía investiga otros dos casos similares.

La audiencia de prisión preventiva se realizará hoy a las 14:00 horas en el Módulo de Justicia de Cerro Colorado.

Compartir

Leer comentarios