Arequipa

Piden que el alcalde mejore los baños del mercado San Camilo

13 de enero de 2020
Cosme Casos demandó mejorar servicios higiénicos en San Camilo.

Vergüenza. Es lo que sienten los comerciantes del mercado San Camilo, el más importante de la Ciudad Blanca, por el deplorable estado de los servicios higiénicos con los que cuenta. Cosme Casos, presidente de la asociación de este centro de abastos, señaló que desde hace 15 años aproximadamente el Municipio Provincial de Arequipa, encargado de la administración de estos servicios, no cumple con remodelarlos.

“La anterior gestión del municipio ya tenía presupuestado 100 mil soles para su remodelación, sin embargo lamentablemente hasta la fecha no se ha hecho nada”, declaró el dirigente.

Casos dijo sentir vergüenza que este importante mercado arequipeño, que a diario recibe a visitantes extranjeros y nacionales, no tenga servicios higiénicos de calidad.

“La verdad es una asquerosidad y no es dable presentarnos así ante los turistas, que nos preguntan y tenemos que indicarles donde quedan pero con vergüenza. Esos baños los administra la municipalidad y el dinero que ingresa debería de ser revertido para su mantenimiento”, precisó indignado.

Para solucionar este problema señaló que solicitaran, una vez más, que el alcalde provincial Omar Candia los atienda y se busque una solución para el tradicional recinto.

Por otro lado, Cosme Casas precisó que otro tema que buscan abordar con la autoridad municipal es que se concrete la venta de los puestos comerciales. Precisó que solo el 30% de los 1300 trabajadores son propietarios de estos, mientras que el resto tiene que alquilar los espacios al Municipio Provincial.

Los comerciantes desfilaron gallardamente en la Plaza de Armas de Arequipa por los 139 años de creación del mercado más antiguo de Arequipa.

Compartir
loading...

Leer comentarios