Salud

Piden que embajadas coordinen con Salud repatriación de connacionales

31 de marzo de 2020

Una seria preocupación ha causado en las autoridades de la región Arequipa lo ocurrido el último fin de semana, cuando un grupo de 126 ciudadanos norteamericanos se concentraron en la Plaza de Armas con la intención de retornar a su país, sin dar aviso a los representantes de la Gerencia Regional de Salud para que se aplique el protocolo de seguridad correspondiente.

Paola Revilla Zevallos, gerenta de Comercio Exterior y Turismo, exhortó al Ministerio de Relaciones Exteriores a mejorar las coordinaciones con las embajadas para repatriar a sus connacionales que quedaron varados cumpliendo los protocolos de prevención ante el Coronavirus.

“Las embajadas no realizan coordinaciones oportunas con las gerencias regionales de Salud y Comercio Exterior y Turismo. Nosotros al conocer que un grupo de turistas por gestiones de la embajada de Estados Unidos estaban en la Plaza de Armas de inmediato nos apersonamos para realizar el control correspondiente a fin de evitar la propagación de este virus”, declaró.

Los turistas norteamericanos se encontraban en cuarentena en hostales y hoteles de la ciudad de Arequipa por el estado de emergencia que vive el país frente al coronavirus (Covid-19) y sin ningún aviso a las autoridades sanitarias salieron del país el último sábado.

«Algunos consulados que están trasladando a los turistas sin hacer coordinaciones previas con el gobierno regional y gerencia de salud, recién nos indican de las salidas a pocas horas antes de sus traslados e incluso en el momento que ya abordan los buses y naturalmente está causando inconvenientes, debido a que no se está cumpliendo con los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional”, finalizó Revilla Zevallos.

Compartir

Leer comentarios