Arequipa

Piden que empresarios integren el Comando COVID-19 de Arequipa

4 de julio de 2020
Comando COVID-19, elegido para diseñar estrategias contra la pandemia.

Parlamentario Andino recomendó a Elmer Cáceres Llica asesorarse para saber cómo enfrentar la pandemia.

Ante la creciente ola de contagios del SARS-CoV-2 en Arequipa y la delicada situación que atraviesa la población por la crisis económica generada, se está pidiendo la incorporación de representantes de la Iglesia, empresa privada y de organizaciones sociales en el Comando Regional Contra la COVID-19, para así poder enfrentar de mejor manera la pandemia que asola la región.

El pedido lo realizó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez, quien sostuvo que es momento de trabajar en equipo y no de manera aislada, como se estuvo haciendo. Dijo que, si todos cooperan en esta lucha contra el coronavirus, se podrá afrontar de manera más ejecutiva la situación que hoy se ha desbordado en la Ciudad Blanca.

“El sistema de salud de Arequipa ha colapsado, los contagios se han disparado y como consecuencia de ello se forman diariamente largas colas de enfermos en las afueras de los hospitales a la espera de ser atendidos; hay escasez de ventiladores mecánicos, oxígeno, medicamentos y otros. Hay un ambiente general de pánico que se ha extendido en toda la población”, manifestó.

Comentó que también deben adherirse al Comando COVID-19 de Arequipa, las representantes de comedores populares y clubes de madres, pues no solo se necesita ayuda en el abastecimiento de oxígeno, equipos médicos, medicinas o instalación de hospitales itinerantes, sino en la preparación y reparto de comida a población vulnerable.

“El gobernador Elmer Cáceres Llica debe pedir asesoramiento a la alcaldía de Guayaquil. Ahí con una actitud proactiva por parte de la comuna como llevar médicos y medicamentos a los hogares, un monitoreo de los contagiados y la construcción de hospitales, el coronavirus ha sido frenado. Pero esta es una titánica tarea en la que todos los componentes de la sociedad deben participar para mejorar a la brevedad posible”, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.

DATO

Actualmente el Comando COVID-19 de Arequipa, lo conforman el Gobierno Regional, el Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas y Policiales, el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Arequipa (CONREDE), la Defensoría del Pueblo, el Colegio Médico de Arequipa, la Cruz Roja, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el Indeci y el Minagri.

Compartir

Leer comentarios