Nacionales

Piden renuncia del ministro del Interior por caso Los Olivos

31 de agosto de 2020

Reacción luego de la difusión de nuevos videos en la discoteca donde murieron 13 jóvenes.

La difusión de nuevas imágenes motivó al Parlamento a citar al Ministro del Interior para que dé explicaciones por la tragedia de Los Olivos. Además, el congresista Meléndez pide su renuncia.

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó para hoy al ministro del Interior, Jorge Montoya, a fin de que responda por la aparición de nuevas imágenes de la intervención policial en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, que dejó trece fallecidos.

A través de un oficio, el titular de ese grupo de trabajo, Edgar Alarcón, indicó que el titular del Mininter deberá informar sobre la intervención que realizaron los efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú en dicho establecimiento.

Precisa además que esta citación responde a las nuevas imágenes en las que “se puede apreciar diversos hechos que serían contrarios a lo declarado en un inicio por el responsable del operativo”. La Comisión sesionará desde las 9:15 de la mañana, a través de una plataforma digital.

PIDE RENUNCIA

El congresista Fernando Meléndez, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso e integrante de la Comisión de Fiscalización, lamentó que las máximas autoridades, entre ellos el ministro del Interior, el comandante general de la Policía y otros altos mandos, «no le hayan dicho la verdad al país» sobre la tragedia ocurrida en una discoteca en Los Olivos. «Si yo fuera el ministro, renunciaría porque no le he dicho la verdad al país», dijo.

«Para esclarecer los hechos es importante la verdad y ellos tendrán que esclarecer y responder, no al Congreso o a la Comisión de Fiscalización, sino al país. Tendrán que responder al país por qué dieron una información sesgada y no lo que realmente ocurrió aquel día fatídico del 16 de agosto», señaló en diálogo con RPP Noticias.

Compartir

Leer comentarios