Nacionales

Piden sanción para personas que cobran bono sin requisitos

28 de marzo de 2020

El ex contralor y hoy congresista, Edgar Alarcón, sugiere sanción para personas que cobren el bono de S/ 380 soles sin cumplir con los requisitos.

A través de un documento el legislador por la bancada de UPP, Edgar Alarcón Tejada, propuso once sugerencias a fin de garantizar la entrega del bono “Yo me quedo en Casa” para que este llegue a los verdaderos beneficiarios.

“La crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 demanda unidad y firmeza como Nación. Por ello, felicito que el gobierno disponga la entrega de un bono solidario; sin embargo, para que este esfuerzo logre su fin social es necesario que predomine la transparencia”, enfatizó.

Entre sus propuestas, Alarcón Tejada planteó una sanción y la devolución del bono para las personas que reciben este beneficio sin cumplir los requisitos que acrediten su situación de necesidad o no estén calificados como pobres o pobres extremos.

El documento también plantea evitar cometer errores detectados en los programas sociales Juntos y Pensión 65, tales como la inscripción de personas por parte de los gobiernos locales atendiendo a intereses políticos, presentación de documentación falsa o la duplicidad de beneficiarios inscritos en otros programas sociales.

Finalmente, propone que la entrega del bono debe tener en cuenta al sector informal, como taxistas, mototaxistas o ambulantes, que por contar con algún bien no están incluidos en los padrones, pero forman parte de la población que vive de lo que obtienen en el día a día; asimismo, plantea la invisibilización de sectores rurales en la serranía y selva del territorio peruano que muchas veces son marginados y olvidados.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios