Arequipa

Piden seguir investigando a Edgar Alarcón por su título en la UNSA

14 de septiembre de 2020

Abogado Javier Lizárraga se pronunció sobre la el título de Contador obtenido por el congresista arequipeño.

Además de los delitos que el Ministerio Público viene investigando del congresista Edgard Alarcón Tejada, está aún pendiente la investigación sobre la obtención de su título como Contador en la UNSA.

“El título que ostenta es ilegítimo y así se determinó en mayo del 2018 por una comisión de investigación que yo presidí y el delito no ha prescrito, porque viene utilizando dicho documento y así lo demuestra la hoja de vida que presentó para ser candidato al Congreso”, señaló el abogado, Javier Lizárraga Lazo.

Recordó que el mismo Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín, aprobó dicho informe, incluso señaló que la casa universitaria también hizo un pronunciamiento declarando que era ilegítimo el título obtenido.

Como consecuencia, dijo, había responsabilidades que determinar, por lo que se formó una comisión de docentes para investigar quiénes habían cometido el error o el delito, presidida por el entonces decano de la Facultad de Medicina, Hugo Rojas Flores, comisión que debería determinar a los responsables de esos hechos.

“Yo no conozco ese informe, han pasado casi dos años y hasta el momento no se conocen las conclusiones del mismo. Yo he sido Decano de la Facultad de Derecho hasta diciembre del 2019 y nunca se debatió el tema. Sería bueno conocer si se hizo la investigación y cuáles fueron los resultados”, añadió.

DELITO VIGENTE

El especialista en Derecho Penal señala que hay mucha gente que trabaja con la hipótesis que esos hechos han quedado prescritos por el transcurso del tiempo, lo cual no es verdad, ya que sigue utilizando ese título como está en su declaración jurada presentada en el JNE.

“Eso es falso porque el título lo obtuvo fraudulentamente y eso se llama delito continuado, porque no ha cesado en el tiempo”, aseguró Lizárraga Lazo.

Compartir

Leer comentarios