Arequipa

Piden unidad de autoridades para luchar contra el COVID-19

9 de abril de 2020
Autoridades unidas para luchar contra el COVID 19

La responsable del Comando de Operaciones de Lucha contra el COVID-19 pidió que se haga un manejo transparente del dinero.

Pilar Mazzetti, responsable del Comando de Operaciones de Lucha contra el COVID-19, llegó hasta Arequipa para conformar el Comando Regional, en donde anunció que se tiene un presupuesto de 13 millones 700 mil soles para afrontar la emergencia, de la cual, según la ejecución de gasto, Arequipa está en el puesto 23.

Señaló que todo el presupuesto hasta el último sol deberá ser invertido en lo que sea necesario, pero también que se haga un manejo transparente de dicho dinero.

Hizo un llamado a mantener la unidad de las autoridades para poder lograr los objetivos de tener la menor cantidad de contagiados, a pesar de las discrepancias que podrían existir y como el propio presidente Martín Vizcarra lo dijo, se trata de una guerra en la que todos son soldados.

«El objetivo en esta guerra es claro: salir con la menor cantidad de personas fallecidas y evitar personas dañadas con fibrosis pulmonar, insuficiencia cardiaca, insuficiencia hepática, daño muscular, encefalitis. Cada persona es un soldado, que puede luchar contra el virus, pero a la vez puede convertirse en el propio enemigo, al trasladar el virus a su familia y por eso se debe acatar la inmovilización», añadió.

Agregó que «la inmadurez social y política se tiene que guardar en el bolsillo, no es el momento de quejarse, sino de contribuir. Hay que ver qué es lo que se ha hecho en esta guerra y plantearse metas, se evalúa y si no se cumplió, corregir los errores y continuar con el trabajo».

Reconoció que no hay los insumos suficientes para dotar a todo el país, no porque el Gobierno no quiera invertir en la compra, sino que a nivel mundial no existen. Indicó que todos los pedidos de material de bioseguridad y pruebas rápidas están retenidas en China y los que se compran de otros lugares y pasan por ese país «todopoderoso», ha confiscado todos los materiales que pasan por sus suelos.

«Incluso estamos analizando llevar el propio avión presidencial hasta China y traer nuestras compras, porque como se trata de territorio peruano no hay posibilidad de incautación. En esa situación crítica estamos y tenemos que adaptarnos, por eso necesitamos el apoyo de todos y cada uno de los ciudadanos», agregó.

DATO

Ella, junto con el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, sostuvo una reunión con la mayoría de las autoridades de la ciudad para escuchar la problemática que se tiene en Arequipa frente a la pandemia y conformar el Comando Regional COVID, cuyos integrantes guiarán esta lucha.

Empresa dona siete toneladas de víveres a damnificados de Arequipa ...

Los empresarios también se unieron para combatir el coronavirus en Arequipa.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios