Internacional

Piñera levantó estado de emergencia en Chile

28 de octubre de 2019
Militares chilenos dejarán las calles.

El presidente Sebastián Piñera levantó el estado de emergencia en todas las regiones de Chile donde fue decretado para hacer frente a las masivas protestas sociales.

En un mensaje en la cuenta de Twitter de la Presidencia de Chile, se anunció que el presidente Piñera «ha firmado los decretos requeridos para que, a partir de las 00:00 de este lunes 28 de octubre (10:00 p.m. en Perú), se levante el estado de emergencia en todas las regiones y comunas en las que se había establecido».

Con esta decisión, el mandatario cumplió con el anuncio realizado en la víspera, en el que indicó que era su intención que para el inicio de la próxima semana los militares dejaran de estar al cargo de la seguridad nacional.

Piñera decretó el estado de emergencia por primera vez desde que volvió la democracia tras la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), en Santiago durante la noche del viernes de la semana pasada, día en el que explotaron las protestas en Chile en forma de manifestaciones, disturbios, incendios y saqueos.

La decisión obedeció, según explicó el presidente, a la necesidad de restablecer un orden público que se vio sacudido en la capital y que se extendió por todo el país.

Compartir

Leer comentarios