Arequipa

Pintarán líneas y círculos de distanciamiento en San Camilo

27 de mayo de 2020
Mercado San Camilo empieza a ordenarse para recibir clientes.

Como parte del plan de limpieza y reordenamiento.

En los próximos días la comuna provincial realizará el pintado de líneas y redondos dentro del mercado San Camilo, un símil al Mercado de Frutas de Lima, para evitar los contagios del coronavirus. El centro de abastos fue observado por el Comando COVID-19.

“El día de hoy (ayer) estamos iniciando la limpieza y reordenamiento del mercado, se van a pintar líneas de distanciamiento entre cada puesto y círculos, posterior a ello, mañana (hoy) vamos a realizar la desinfección puesto por puesto”, informó el subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, Elvis Arias.

Las acciones de bioseguridad planteadas por el Gobierno Central serán parecidas a las que el alcalde de La Victoria aplicó en Mercado Modelo de Frutas y el Mercado Mayorista de Frutas n.° 2.

Arias, señaló también que el aforo será reducido al 30% y que se extremarán las medidas de salubridad para evitar los contagios de la COVID–19. Debe recordarse que el Comando COVID-19, exhortó a la comuna tomar acciones en el populoso centro de abastos, luego de que encontraron una serie de deficiencias.

“Hemos tomado la medida de reducir el 30% de aforo, como lo ha estipulado el Ministerio de Salud. Ayer tuvimos una reunión y establecimos un cronograma, mañana vamos a realizar ciertos puntos de señalización”, indicó.

La limpieza e higiene del mercado será mucho más riguroso, indumentaria de los comerciantes, guantes, barbijos, alcohol en gel, y en cada sección cada cinco puestos se coloque un dispensador de lavado de manos. En el mercado San Camilo laboran 300 comerciantes. En otro momento Arias descartó que se haya detectado casos positivos de coronavirus en el tradicional mercado.

Compartir

Leer comentarios