Cultura

Pisco arequipeño recibió Gran Medalla de Oro en concurso internacional en España

27 de mayo de 2019

El pisco arequipeño de la Corporación Rico, obtuvo la Gran Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2019, realizado el pasado mes de abril en España.

En el evento, donde participaron más de 1200 etiquetas del mundo, se premió en la categoría de Espirituosos con la Medalla de Plata, al Pisco Puro Torantel; con la Medalla de Oro, a la muestra de Pisco Puro Negra Criolla; y con la Gran Medalla de Oro al Pisco Mosto Verde Moscatel. Todos de la Corporación Rico con su marca “Pisco Costumbres”.

“Hemos concursado contra la Grapa de Italia, piscos chilenos y destilados de Noruega, Bélgica, España y de otros países, y hemos destacado en las tres cepas”, contó Willi Tejada, jefe de negocios agro industriales de la Corporación Rico.

Los Premios Awards – CINVE 2019 se realiza con el objetivo de promocionar los vinos y espirituosos de calidad, fomentar la producción, el consumo razonable, la cultura del vino, dar a conocer las características de los vinos y espirituosos que se producen en distintos países.

PREMIACIÓN

Los productores arequipeños de la corporación viajarán el próximo 11 de julio para la premiación a realizarse en Madrid, España. A invitación de PromPerú, viajarán también a la India y China, donde realizarán una exposición para presentar el producto bandera de Perú. En tanto, en el país, durante el mes de junio, darán una clase magisterial en la Universidad del Pacífico, donde existe la mejor sala de cata de todo nuestro país. La actividad se desarrollará por invitación del Ministerio de la Producción.

La empresa, de capitales arequipeños, obtuvo también la Gran Medalla de Oro Nacional en el XXIV Concurso Nacional del Pisco realizado el año pasado en Lima , cabe resaltar que ningún otro pisco alcanzaba esta distinción hacia mas de 7 años atrás.

La corporación inició la producción de pisco hace 26 años y mantuvieron el consumo de manera interna, y hace 7 años recién decidieron ingresar al mercado nacional, por iniciativa de Enrique Zapata, fundador y actual presidente del directorio. Tras los premios obtenidos con su marca “Pisco Costumbres” buscarán ingresar a mercados internacionales.

EXPORTACIÓN
La exportación de la bebida bandera de Perú ascendió a US$ 1 millón 495 mil durante el primer trimestre del año, 50% más comparado con el mismo periodo del año pasado; según la Asociación de Exportadores (ADEX).

El producto llegó a 22 mercados, cuyo ranking fue liderado por EE.UU. que concentró el 44.2% del total. Le sigue España, Ecuador, Colombia y Países Bajos. Otros fueron Australia, Alemania, Japón, Tailandia, Suiza, Malta, Singapur y Rusia, a donde se despachó por montos menores a los 100 mil dólares.

Compartir

Leer comentarios