Nacionales

Pisco sour y ceviche son reconocidos como lo mejor de la gastronomía chilena

21 de febrero de 2020
Foto: Composición.

El diario británico The Guardian publicó una reseña de la riqueza culinaria de Chile, destacando el ceviche y el trago nacional. 

Esta semana el diario The Guardian publicó una reseña sobre los principales potajes de Chile denominado «12 experiencias esenciales de comida chilena que no te puedes perder«, en el que menciona al ceviche y al pisco sour.

En la casilla número tres, el diario británico resalta al ceviche como uno de los representantes más importantes de la gastronomía chilena.

«La sencillez terrenal de las tradiciones indígenas con los sabores españoles y las influencias modernas de fusión dan resultado una comida que habla del pasado único y del futuro emocionante del país«, se lee en la nota.

Si bien la denominación de ceviche es conocida en toda la costa del pacífico, la imagen de presentación de este «platillo chileno» es semejante a la peruana.

Sin embargo, en el puesto cinco aparece el pisco sour, bebida emblemática peruana pero que es reconocida como propia de Chile. Según el diario, esta bebida sabrosa, fresca y potente no puede dejarse de tomar.

Resultado de imagen de ceviche peruano

The Guardian  reseñó al ‘ceviche chileno’ como “simplemente un canto del océano”.
EPD
Compartir

Leer comentarios