Arequipa

Planifican crear un “Asia” en playas de Camaná

29 de abril de 2015
Planifican crear un “Asia” en playas de Camaná
Cerca a las costas de la provincia de Camaná se está planificando la creación de un boulevard exclusivo, parecido al existente en las playas de Asia, ubicado en la Capital de la República. Su concreción generaría un nuevo atractivo turístico y buen movimiento económico en la región.
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero La Torre,  afirmó que estos proyectos serían efectuados a través de la inversión privada. Existen empresarios  de consorcios e inmobiliarias, quienes ya comunicaron su interés de ejecutar este proyecto en los balnearios de esta parte del litoral arequipeño.
Estas planificaciones comprenden la ejecución de proyectos de vivienda en la zona que serían aprovechados especialmente en  temporada de verano,  desde diciembre a marzo, donde miles de personas acuden a los balnearios. 
El funcionario reveló que  aún no se tiene el lugar exacto en Camaná  donde se concretaría ni cuáles serían los detalles finales, pero la idea es que sea parecido al boulevard Asia, un lugar exclusivo en Lima, donde existen centros comerciales y centros de diversión, casas de playa entre otros.
Una vez que se tenga el proyecto concretado, lo integrarán en el circuito turístico Inka Sur, para promocionarlo junto a otros balnearios como un nuevo punto de visita turística de Arequipa.  
Venero La Torre sostuvo que este año se incidirá en buscar habilitar nuevos puntos turísticos de la región aparte del valle del Colca y de la Ciudad Blanca. Entre estos planes, está Inka Sur que promociona las playas de nuestro litoral y un nuevo circuito en Cotahuasi (La Unión).
Sobre este último, explicó que se está trabajando en el plan turístico de Cotahuasi, que comprende la habilitación de zonas de visita como un refugio ecológico, con el fin de que se logre el desarrollo en este potencial distrito que también cuenta con un cañón.
 
 
Compartir

Leer comentarios