Campañas

Planifican inmunización de 5 mil canes contra la rabia

24 de septiembre de 2019

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) ha planificado la vacunación de 5 mil canes contra la rabia en el distrito de Sachaca con el objetivo de reducir los riesgos de contagio a las personas.

Hasta el momento ha realizado en dicha jurisdicción dos jornadas en apoyo de la Municipalidad de Sachaca, habiendo logrado inmunizar a 2 mil 200 canes, es decir, hay todavía un restante de 2 mil 800 animales.
Precisamente por ello, ha programado para el próximo domingo 29 de setiembre, una nueva campaña esperando alcanzar el total estimado, aseguró el alcalde de Sachaca, Emilio Díaz Pinto.

CUADRILLA
Cabe señalar que desde marzo del año 2015 a la actualidad, se han registrado 203 casos de rabia canina en la región Arequipa, y de ese total uno de los casos fue hallado en Sachaca.

Ante ello es que se dieron inicio a una serie de acciones preventivas, como es el caso de la vacunación de perros.

La primera jornada se hizo hace un mes, mientras que la segunda se concretó el último domingo, donde se destinaron doce cuadrillas que cumplieron la labor en diferentes puntos del distrito como Tahuaycani, el Pueblo tradicional de Sachaca, Pasos del Señor, Chiriguana, calle Cusco, Arancota y La Parada entre otros puntos del distrito.

Díaz Pinto dispuso el apoyo a la jornada con movilidad para los brigadistas, perifoneo y personal de apoyo para que sea un éxito esta campaña en el distrito.

Es preciso indicar que para el próximo domingo 29 de setiembre, la jornada de vacunación contra la rabia se hará en Pampa de Camarones, Complejo Deportivo de Huaranguillo, Calle Wanders, Alto de Amados, 23 de junio, Villa El Triunfo, José María Arguedas, 28 de Julio, Tío Chico y Tío Grande y Villa El Prado, entre otros.

Compartir

Leer comentarios