Arequipa

Plantean que reactivación económica se organice con trabajadores y empresarios

19 de mayo de 2020
Conrede hizo su apreciación sobre reactivación.

La medida busca plantear lineamientos que den énfasis en proteger la salud de los trabajadores.

La reactivación económica ya ha iniciado en la capital del país y en los próximos días se hará en las regiones. Para ello el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales – Arequipa hizo llegar su propuesta de que ello debe de hacerse de manera conjunta articulando a los gremios empresariales como la Cámara de Comercio de Arequipa y la Federación de Trabajadores de la región.

Miguel Ángel Linares, presidente de Conrede, señaló que la propuesta fue aprobada por los 23 colegios profesionales de la región, y busca plantear lineamientos que den énfasis en proteger la salud de los trabajadores.

“Nosotros estamos proponiendo que se haga un solo plan de reactivación en el que participen todos los sectores junto al Gobierno Regional de Arequipa y que se aborden temas puntuales. Por ello hemos pedido que la próxima reunión sea para iniciar las mesas de trabajo y así consolidar la reactivación de la región” señaló al culminar una reunión con representantes del GRA.

El representante de los colegios profesionales, pidió que el dinero destinado desde el Ejecutivo para la región se incremente, pues solo ha recibido 49 millones de soles para dos proyectos.

“Se ha aprobado 9 mil millones de soles para la reactivación nacional y para la región solo han dado 49 millones, y a otras ciudades más pequeñas como Tacna y Moquegua les han dado más presupuesto. Debemos de articular esfuerzos para que ese fondo se incremente y para ello pedir a los seis congresistas que pidan una ampliación al ministerio de economía” precisó.

Hasta ahora se ha permitido el reinicio de algunas actividades como la minería, textiles, pesquería y restaurantes que en Arequipa han tenido problemas para conseguir los permisos.

Compartir

Leer comentarios