Arequipa

Plantearán que Mesa Directiva del Congreso gobierne hasta el 2021

24 de febrero de 2020
Omar Chehade plantea que mesa directiva dure hasta el 2021.

Tres partidos políticos que formarán parte de la representación del nuevo Congreso de la República consideraron necesario el establecimiento de una mesa única para el período 2020-2021, con la finalidad de avanzar lo máximo posible en aprobar las reformas que necesita el país.

El vocero de la futura bancada de Acción Popular (AP), Otto Guibovich, afirmó que esta propuesta tiene consenso en varias agrupaciones políticas, no solo las que integran la lista multipartidaria.

“El objeto es trabajar intensamente, hay muchas cosas por hacer y no queremos desaprovechar el tiempo que es tan corto con recesos por elecciones para una nueva Mesa Directiva”, dijo a la Agencia Andina.
Guibovich agregó que es necesario trabajar 24 por 7 “porque es necesario laborar intensamente por el Perú”.

Por su parte, Omar Chehade, virtual congresista por Alianza para el Progreso (APP), dijo que este era un acuerdo para tener una sola Mesa Directiva en el año y cinco meses de período legislativo, que alcanza incluso a las presidencias de las comisiones de trabajo parlamentario.

“No tendría sentido tener una Mesa Directiva por un año y otra por solo cinco meses, si queremos trabajar con una continuidad en las labores hay que apostar por la continuidad de una mesa única y de las comisiones hasta el final del período”, sostuvo.

En tanto, el representante de Somos Perú, Guillermo Aliaga, precisó que acordaron apoyar esta iniciativa porque es necesario que la población “vea que el Congreso viene trabajando”.

“Es un gesto de carácter político y el hecho de estar entrando a recesos sería un mal mensaje político para la población que está esperando algo diferente, una cara nueva. Vamos a hacer que la Mesa Directiva sea una sola”, comentó.

Compartir

Leer comentarios