Medio Ambiente

Plantones del Centro Histórico se secan por falta de riego

18 de octubre de 2019
En la penúltima calle los maceteros no cuentan con la cubierta de madera

Los plantones ubicados en diversos sectores del Centro Histórico están secándose por falta de agua, debido a que hace más de tres semanas no son regados por personal de parques y jardines de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En la misma Plaza Mayor, o en calles como General Morán, Bolívar y especialmente las calles Bolívar y Sucre, los arbustos de la especie mioporo que han sido colocados en los maceteros, están en pésimas condiciones, algunos ya muertos irremediablemente.

En las dos últimas cuadras de la calle Sucre hay plantones que ya se murieron. En la penúltima calle los maceteros no cuentan con la cubierta de madera desde hace varios meses, que los propietarios de una casona los retiraron para poder ingresar camiones de carga a una construcción que hacían por el lugar y no los han repuesto.

Se trata de los lugares más transitados del centro de la ciudad, por donde pasan a diario cientos de turistas, quienes observan el desolador panorama, sumado a calles con basura, debido a que los depósitos existentes no tienen tapa y los desperdicios se quedan en las veredas.

Más abajo de la Compañía de Bomberos de la calle Bolívar los propietarios de restaurantes o snacks al paso arrojan basura en las jardineras, para que el carro recolector la levante, consiguiendo que los árboles se sequen y no los reponen, a pesar de estar varios meses en esa condición, generándose además olor pestilente que se agudiza con las altas temperaturas.

La población es la más afectada con esta situación tan crítica que atraviesa la ciudad, a la que se suman vendedores ambulantes por todas las calles, mendigos, limosneros, y otros, que dan una pésima impresión a quienes visitan la Ciudad Blanca.

Nos contactamos con la responsable de las áreas verdes de la Municipalidad Provincial, Kelly Villafuerte, pero dijo no podía responder por qué las áreas verdes estaban tan descuidadas porque se encontraba en una reunión.

“La ciudad está hecha un desastre, es un desgobierno completo, no sabemos para qué existen las autoridades, cada día estamos peor porque no hay una sola cosa que resaltar de esta gestión. Todo es un caos”, dijo Rafael Gonzales, quien a diario transita por la Plaza Mayor.

Compartir

Leer comentarios