Arequipa

Plataforma comercial Andrés Avelino lució desértica

6 de abril de 2020
A diferencia de otros días, el Avelino lució vacío.

Varios ancianos en situación de indigencia llegaron hasta la zona para buscar comida y fueron apoyados por efectivos policiales.

Después de muchos años la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, lució desértica por la medida radical que dispuso el Gobierno para aislamiento total obligatorio, que prohíbe el tránsito de las personas los días domingo.

Militares y policías continúan resguardando las calles y avenidas adyacentes para impedir el tránsito de personas y unidades vehiculares en toda la plataforma comercial, que el sábado último se vio abarrotada por compradores.

El domingo las únicas almas que transitaban por el Avelino Cáceres fueron los trabajadores de limpieza de la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero. Vestidos con sus uniformes de color verde, con recogedores y escobas en manos realizaron la limpieza de las calles y pasadizos que normalmente son tomadas por los ambulantes.

La jornada que se inició en horas de la madrugada culminó a las 11:00 horas. En total se logró recoger 20 toneladas de basura, que correspondía principalmente a la que se produjo durante la jornada del día sábado.
Los desechos fueron trasladados en dos compactadoras. Cumpliendo la jornada 10 trabajadores del servicio de limpieza pública de José Luis Bustamante y Rivero.

En un día normal en dicha plataforma comercial se realiza el recojo de 38 toneladas de basura aproximadamente, pero con la restricción del horario de atención por la emergencia sanitaria, los residuos han disminuido.

Algunos ancianos indigentes llegaron hasta el lugar en busca de alimentos, ellos fueron apoyados por algunos efectivos de la Policía Nacional para su traslado. Las pocas personas que transitaban tenían sus respectivos pases, la mayoría trabajadores de salud

Arequipa: Familias viven a plenitud cuaresma por el aislamiento

La ciudad lució desierta ante la orden de inamovilidad total decretada por el Gobierno.
Compartir

Leer comentarios