Arequipa

Plataforma el Avelino solo atendería martes, viernes y sábado a mayoristas

16 de abril de 2020
Plataforma Andrés Avelino Cáceres no atenderá todos los dias.

Aun se desconoce las disposiciones para los centros de abastos después de la cuarentena.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, informó que se coordina con el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero establecer que la Plataforma Andrés Avelino solo funcione los días martes, viernes y sábado como abastecedor mayorista.

Candia sustentó que la acción pretende evitar que el espacio de venta sea un foco infeccioso y se sumen más casos de COVID-19.

«Lo que se ha conversado es que esta plataforma sea de uso exclusivo de expendio mayorista, es decir que se conviertan en un corredor logístico alimentario, un centro de acopio en donde puedan salir otros vehículos a distribuir a diferentes partes de la ciudad, ese debe ser el destino de esta plataforma», declaró.

La autoridad edil explicó que el gran número de personas que asisten a la Plataforma Andrés Avelino Cáceres y la decena de casos registrados en este lugar obligan a la autoridad a tomar una decisión, que estará acompañada además de mercados itinerantes y activación y promoción de mercados locales.

«Para tomar esta acción necesitamos tener una medida complementaria. Y la medida es que funcionen los mercados distritales, que funcionen los mercados itinerantes, una oferta distrital que demande la necesidad de sus sectores y así destinar que esta plataforma sea para distribución mayorista», informó.

Por el momento la plataforma expenderá productos a mayoristas los días sábados, sin embargo, Candia comunicó que se conversa con el alcalde de JLByR, e incluso con el alcalde del distrito de Cerro Colorado, que tiene dentro de su jurisdicción a la Plataforma Río Seco, que funcionen a mayoristas los días martes, viernes y sábado.

Esta acción se tomará a través de resoluciones, que aún no se han publicado. Sin embargo, la autoridad edil adelantó que se implementaría un proceso de ingreso mediante constancias entregadas por presidentes de asociaciones de mercados y visado por el alcalde de la zona. 

Arequipa: Proponen cerrar al público el mercado más grande de la ...

Se intenta evitar la venta al menudeo y evitar aglomeraciones.
Compartir

Leer comentarios