Arequipa

Plataforma LGTBIQ+ logra que dos de sus miembros obtengan el SIS

2 de marzo de 2019
Ana Flavia Chávez Pedraza

La Plataforma de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queer (LGTBIQ+) logró que dos de sus miembros obtengan el Seguro Integral de Salud (SIS) gratuito. La obtención del beneficio fue otorgado por la Dirección Desconcentrada del SIS luego que la vocera del mencionado grupo, Ana Flavia Chávez Pedraza, denunciara un aparente caso de discriminación contra dos personas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Ayer en una conferencia en la que participaron representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, Chávez comunicó que los miembros de su agrupación, Cinthia y Vanessa, fueron por fin incluidos en el SIS y así recibir medicamentos para enfrentar la mencionada enfermedad.

Es necesario señalar que el 26 de febrero la Plataforma LGTBIQ+ emitió un comunicado en el que se denunciaba que no se incluía a las personas antes mencionadas debido a que no lograban pasar el nivel de calificación del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), motivo por el que no eran inscritos en el SIS.

“Tuvimos que hacer un plantón para que a estas personas se les evalué nuevamente. En el caso de Cinthia, fue tres veces evaluada. Pero sí aplaudo la participación del Midis que en menos de 24 horas se determinó que eran pobres.

Ahora depende de Otto Suárez de otorgar las medicinas necesarias. Ahora, no significa que el SIS te da todo gratis, pero sí ayuda bastante a personas transfemeninas que no tienen un trabajo seguro”, dijo Chávez.
Según las denuncias los ingresos de ambas personas calificaban como medianamente pobres y pretendían ser inscritas en el SIS de 39 soles, pues no lograban aprobar los requisitos para ser beneficiadas con el SIS gratuito.

Compartir

Leer comentarios