#Negocios y Empresarios

Plataforma virtual de UCSM será escenario de la primera edición del “Hay Joven 2020”

24 de octubre de 2020

Se reunirán 145 exponentes del arte, la literatura, el cine y el teatro, utilizando la tecnología.

Este año, por primera vez, se desarrollará el “Hay Joven 2020”; un encuentro que forma parte de la Sexta Edición del Hay Festival, el cual es la reunión más grande del mundo del arte, la literatura, el cine, el teatro y el arte culinario. La iniciativa cultural nuevamente tendrá como sede la Ciudad Blanca y utilizará las plataformas virtuales ante el riesgo de propagación de la COVID-19.

El evento tendrá lugar del 28 de octubre al 08 de noviembre y la Universidad Católica de Santa María (UCSM) es la socia exclusiva del segmento Hay Joven; por cuanto este espacio se configura como el foro donde los universitarios y los profesionales, pueden aprender de las experiencias de los investigadores, científicos, escritores, literatos y también dar a conocer sus opiniones y aportes.

Cabe indicar que la sexta edición del Hay Festival Digital Arequipa proyecta llegar a una audiencia de 300 mil asistentes aproximadamente, a través de una plataforma exclusivamente destinada a la emisión del programa 2020, siendo la moderna plataforma de la casa marianista uno de los foros virtuales que acogerá tanto al público local, como nacional y también internacional.

EXPOSITORES

Dentro de los expositores que participarán en el Hay Festival estará el ex mandatario de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, quien disertará el tema “Un mensaje optimista para un mundo en crisis”. Quien también fuera el Nobel de la Paz en el año 2016 abordará además los esfuerzos realizados para poner fin a la guerra civil de más de 50 años de duración, que costó la vida a por lo menos 220 mil colombianos.

Asimismo, en el marco del Hay Joven, participará el historiador y filósofo israelí Yuval Noah Harari, quien mantendrá una conversación con Anita Anand, Harari y hablarán sobre “Sapiens”, un libro que abarca la totalidad de la historia humana, desde las experiencias de los primeros humanos en pisar la tierra; hasta los avances traídos por las revoluciones cognitiva, agrícola y científica. Así como ellos serán 145 invitados de 20 países del mundo, los que participarán en la Sexta Edición del Hay Festival 2020.

Entre otras actividades que se deben destacar del Hay Joven, figura la realización de dos sesiones dirigidas a periodistas y comunicadores sociales, que serán dictados por especialistas de la BBC Mundo y del diario español El País.

Compartir

Leer comentarios