Arequipa

Playas se abrirían con aforo limitado para evitar contagios

11 de octubre de 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó que se evalúa abrir las playas con un aforo limitado a fin de evitar un posible rebrote del coronavirus, COVID-19.

“En base a las recomendaciones que nos dé la ministra de salud, estamos viendo inicialmente abrir con aforo limitado para ver cómo va funcionando”, señaló.

El jefe del Gabinete advirtió que si la gente no tiene disciplina y no respeta las normas de bioseguridad se procederá al cierre de playas.

Indicó que hasta el momento, por recomendación de los alcaldes de Lima, se está evaluando solo el cierre de las playas en determinadas fechas como Navidad y Año Nuevo.

Informó que para tratar este tema se ha programado una reunión para este lunes a las 10.00 horas entre miembros del Poder Ejecutivo y los alcaldes de Lima.

Refirió que los burgomaestres de la capital se reunieron con el alcalde Lima, Jorge Muñoz, quienes determinaron un protocolo para asistir a las playas, el cual fue entregado al Gobierno.

Al respecto, refirió que la propuesta de las autoridades locales será evaluada en la cita del lunes junto a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, especialistas en protocolos, así como los ministerios del Interior, Educación, Midis y Ambiente para llegar a un consenso.

Compartir

Leer comentarios