Arequipa

PNP acondicionará centro de detención para infractores

25 de mayo de 2020
No llevarán a infractores a comisarías, según comandante.

Ante la gran cantidad de detenciones que en el mes de mayo incrementaron sustancialmente durante el estado de emergencia.

Protocolo de intervención policial cambiará para evitar focos de contagio en la Policía. Por ello acondicionarán un centro de detención para evitar el traslado de los intervenidos a las dependencias policiales.

El general PNP, Héctor Heráclides Loayza Arrieta, comandante general de la Policía Nacional de Perú, anunció que al igual como se hizo en la capital Lima, la Ciudad Blanca también contará con un centro de detención, que concentrará a todas las personas que hayan cometido un delito.

Debido al incremento de contagios entre los efectivos policiales, el comando ha dispuesto evitar llevar a los detenidos a las comisarías, aplicándoles las infracciones respectivas, ya sean transeúntes o conductores, por violar las normas sanitarias.

“Hemos evitado llevar a los detenidos a las comisarías. Los protocolos de intervención han cambiado y estamos buscando espacios para llevar a los detenidos. En Lima se han habilitado lugares como el Estadio del Callao y Villa María”, dijo, lo propio se quiere hacer en Arequipa, para lo cual ha coordinado con el general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa.

Anunció que la Policía será más estricta para hacer cumplir las disposiciones que continúan vigentes en el Estado de Emergencia que va hasta el 30 de junio.

“Hay personas que van a continuar infringiendo las normas, por lo que continuaremos  colocándoles las multas y realizando los controles vehiculares estrictos”, dijo enfáticamente.

Compartir

Leer comentarios