Policiales

PNP allana depósito donde cultivaban marihuana en Yura

5 de abril de 2019

Una de las principales distribuidoras de droga a delivery en la ciudad fue detenida por la Policía tras ser allanado un depósito donde se cultivaban varios plantones de marihuana, en el distrito de Yura.

El operativo se efectuó ayer a las 11:20 horas por el personal policial de inteligencia de Lima y Arequipa del Depincri, en el inmueble ubicado en la asociación Residentes de Puno manzana R, lote 3, a la altura del kilómetro 17 de la vía Arequipa – Puno.

En el lugar detuvieron a Demetrio Cáceres Saravia, Rómulo Bratt Castro Cuba Gallegos, Marco Antonio Quispe Llanos, Juan Richard Román Zegarra y Janet Gallegos Zegarra, esta última alias la «Tía Janet», todos sospechosos de participar en el ilícito negocio de la venta de droga.

En el lugar se halló seis plantones de cannabis sativa (marihuana) y una bolsa conteniendo 100 gramos de marihuana seca. También papel periódico recortado, bolsas y dinero en efectivo en la cantidad de 631 soles.

Estos presuntos microcomercializadores al parecer usaban el automóvil de placa P5W-575 con casquete de una empresa reconocida de taxi para el reparto a delivery de la droga, en el distrito de Cayma.

Los agentes hicieron el seguimiento al vehículo, el cual los condujo hasta dicho inmueble que funcionaba como depósito. Los plantones de más de un metro de alto estaban agrupados en el patio.

Las diligencias policiales, en presencia del fiscal de turno, se prolongaron hasta horas de la tarde durante el registro del inmueble y el vehículo. Se investiga.

Compartir

Leer comentarios