Arequipa

PNP anuncia la creación de brigada de élite para combatir la delincuencia extranjera

21 de enero de 2020
Foto referencial.

El Ministro del Interior explicó que la llegada de venezolanos ha generado conmoción en la ciudadanía y por ello la PNP formó este grupo especial.

La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció la creación de una brigada especial para combatir la delincuencia extranjera. Este equipo estará liderado por el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, quién lideró el operativo en Punta Negra, donde se detuvieron a más de cien venezolanos dedicados a actividades criminales.

El ministro del Interior, Carlos Morán, dio detalles de este equipo de élite: «El delito no tiene un perfil extranjero en general, pero vemos que la presencia de venezolanos ha generado conmoción y por ello la PNP ha formado un grupo especial«.

En esa línea, este equipo especial será parte de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y estará conformado por investigadores de la División de Homicidios. Contará con el apoyo de las demás divisiones como las de Robos y Secuestros.

Asimismo, Morán señaló que trabajarán de la mano con el Ministerio Público para que los delincuentes extranjeros no actúen de manera impune en el Perú.

«Vamos a atacar a esas bandas criminales que han llegado para dedicarse al sicariato, tráfico de drogas, proxenetismo y trata de personas. Esta brigada cuenta con los mejores policías de la institución«.

Resultado de imagen para punta negra venezolanos

En Punta Negra se capturaron a 140 venezolanos que estarían implicados en los últimos hechos delictivos en Lima.
EPD
Compartir

Leer comentarios