Arequipa

PNP conformó grupo de inteligencia para identificar a delincuentes extranjeros

19 de agosto de 2018

Se estima que 18 efectivos tendrán entre sus tareas identificar a extranjeros con antecedentes penales.

La Policía Nacional del Perú está atenta al ingreso de delincuentes al país. La región Arequipa no es ajena a la incidencia de delitos cometidos por extranjeros y es por ello que se ha conformado un equipo de inteligencia policial para detectar a los malos elementos.

El jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Óscar Rodríguez Valles, indicó que el grupo está conformado por unos 18 agentes que tienen la función de identificar a delincuentes provenientes del extranjero.

Resaltó que los malos elementos ingresaron a nuestro territorio camuflados en el conjunto de ciudadanos venezolanos que salieron de su país con la intención de trabajar y lograr el sustento de sus familias.

Sin embargo, ante el evidente problema que arrastran estos delincuentes involucrados en robos, asaltos e incluso agresiones físicas a la autoridad policial, es que vieron necesaria la existencia de un grupo operativo especial.

Se conoce que la Policía ha identificado los sectores de residencia de los extranjeros, focalizados principalmente en el distrito de Miraflores, sin embargo hay familias dispersas en toda la ciudad. Por ello, los operativos de control de identidad se han intensificado.

Con el fin de brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú, el Ministerio del Interior dispuso que a partir de las 00:00 horas del sábado 25 de agosto de 2018, será requisito la presentación del pasaporte.

Según estadísticas de Migraciones, solo un 20% de los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, en promedio de tres mil al día, lo hacen con su cédula de identidad, pero en algunos casos no reúnen todas las condiciones para asegurar que sean válidas o verdaderas.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios