Arequipa

PNP de Mariano Melgar orienta el uso correcto de la mascarilla

10 de octubre de 2020

Como parte de su labor de acercamiento a la población del distrito de Mariano Melgar, efectivos de la Comisaria PNP del sector, el elenco Show Preventivo de la DIVPOCOM Policía Nacional, las Juntas Vecinales, Red de Cooperantes y del Gobierno Regional de Arequipa, realizaron una campaña de sensibilización para el uso correcto uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento.

La campaña de prevención contra el coronavirus se realizó en los mercados Umachiri, Generalísimo San Martín, Feria Itinerante Estadio Revolución donde se orientó a la población de manera educativa.

En el lugar especialistas informaron el uso correcto de los barbijos; lavarse las manos: Antes de colocarte la mascarilla, debes lavarte las manos con agua y jabón, por lo menos durante 20 segundos. Esto evitará que contamines la mascarilla.

Ponte la mascarilla: Cúbrete la boca y la nariz con la mascarilla. Asegúrate de que no queden espacios entre esta y tu rostro. Mientras la lleves puesta, no la toques con las manos. Si lo hicieras, lávatelas inmediatamente con agua y jabón (o un desinfectante a base de alcohol), para evitar que pudieras diseminar el virus en otras superficies.

Retírate la mascarilla: Luego de usarla, tan pronto como esté húmeda, quítate la mascarilla tomándola desde atrás (por las ligas), sin tocar la parte frontal. Debes desecharla en un contenedor cerrado. Nunca reutilices las que son de un solo uso.

Lávate las manos, nuevamente: Luego de desechar la mascarilla, lávate nuevamente las manos con agua y jabón, durante por lo menos 20 segundos, a fin de reducir el riesgo de contaminación mientras la usaste.

Esta es una las tareas que desarrollara la comisaria de Mariano Melgar, al margen de la seguridad que brinda a los habitantes del distrito.

Compartir

Leer comentarios