Arequipa

PNP desmantela fábrica clandestina donde adulteraban medicinas en Paucarpata

8 de julio de 2020

Productos de reconocidas marcas eran adulterados dentro de una vivienda.

Alcohol y ungüentos medicinales usados para los resfríos y la fiebre fueron incautados junto a envases y etiquetas de marcas reconocidas al interior de una fábrica clandestina que operaba en el distrito de Paucarpata.

Durante el patrullaje motorizado que realizaba el personal del Escuadrón Verde –TERNA, y agentes de la Dirección General de Inteligencia, se intervino en la calle Daniel Alcides Carrión de la urbanización Manco Cápac a Clauder Paucar C. (42).

El sujeto se encontraba a bordo del vehículo de placa V9G-705, y llevaba en la parte posterior de la unidad unas cajas conteniendo productos como alcohol y ungüentos de marcas reconocidas al parecer adulteradas.

La Policía al realizar el interrogatorio preliminar determinó la detención del varón en flagrancia de un presunto delito. Posteriormente y con autorización del intervenido se ingresó al inmueble donde operaba una fábrica clandestina de productos medicinales como alcohol, ungüentos medicinales como Timolina y Vick VapoRub, entre otros, además de herramientas e insumos para su elaboración.

Por disposición del representante del Ministerio Público, quedaron en calidad de detenidos Clauder Paucar C. (42) y Rosario Gonzales C. (39) presuntos integrantes de la banda criminal “Los Criminales de la Pandemia”.

Además, la Policía incautó los productos e insumos elaborados, y gran cantidad de envases plásticos, tapas, rótulos, etiquetas de diferentes marcas comerciales, así como el vehículo donde se halló dichos productos.

Compartir

Leer comentarios