Arequipa

PNP detuvo a más de 80 personas el domingo

21 de septiembre de 2020
Detenidos por violar emergencia.

En varios operativos realizados por la Policía Nacional se detuvo a más de 80 personas, entre ellas las que infringieron las restricciones del estado de emergencia, otras por conducir en estado de ebriedad y por diversos delitos.

En el distrito de Mariano Melgar, agentes policiales intervinieron el inmueble ubicado en el Malecón Santa Rosa, donde se desarrollaba una fiesta sin respetar las restricciones de salubridad.

En el lugar cinco personas fueron intervenidas, entre ellas cuatro mujeres y un varón. Todos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y no portaban la mascarilla. Todos fueron trasladados a la comisaría de Mariano Melgar. En total hubo 42 detenidos por infringir las medidas sanitarias.

Según norma las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19.

Asimismo, 15 conductores fueron detenidos por ir al volante bajo los efectos del alcohol. Ellos además de quebrantar el Reglamento Nacional de Tránsito hicieron caso omiso a la prohibición para la circulación de vehículos particulares el domingo.

Unas 23 personas fueron detenidas por otros delitos, la mayoría son por violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, y por haber participado en algún accidente de tránsito. Según el reporte de la Policía Nacional el total de detenidos solo el domingo fue de 82.

Los arequipeños pudieron dejar sus hogares para transitar libremente este último domingo, luego de varios en que no se podía salir debido a la inmovilización social decretada por el gobierno a efecto de evitar el aumento de contagios.

Compartir

Leer comentarios