Arequipa

PNP incautó ayer 250 kilos de hoja de coca

11 de julio de 2015
PNP incautó ayer 250 kilos de hoja de coca
Agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) ayer en un operativo en las inmediaciones del Terminal Terrestre intervinieron un cargamento de hoja de coca sin la documentación correspondiente ni los sellos de la empresa comercializadora de coca (Enaco S.A.). El personal no pudo identificar a los dueños de la ilícita mercadería. 
    
La intervención policial se produjo a las 06:00 horas cuando los efectivos hallaron en la parte exterior del terminal de buses encontrando varios paquetes, en la calle, en las inmediaciones de la puerta principal del ingreso peatonal del paradero de buses.
 
Los agentes procedieron a intervenir inmediatamente, contabilizando cinco sacos de polietileno de color negro y verde, además de 30 paquetes en forma ovoide que llevaban puesto el logo “Kanguro” y precintados con cinta de embalaje transparente. Ante la presencia de los policías, los dueños de la mercadería, prefirieron abandonarla antes de comprometerse.   
 
Hasta la zona llegó la coordinadora de Enaco S.A., Juana Lupe Tito Quispe, quien junto a la Policía procedió al pesaje de la hoja de coca que alcanzó los 250 kilos y su posterior internamiento en los almacenes. 
 
Los efectivos presumen que la mercadería decomisada estaría destinada a la elaboración de alcaloide de cocaína y actualmente buscan identificar a los dueños de la mercancía. La hoja de coca al parecer es procedente del Cusco. 
 
Compartir

Leer comentarios