Coronavirus

PNP operativa al 95 % tras recuperación del personal afectado por la COVID-19

15 de septiembre de 2020

Se reincorporaron 2 mil 800 efectivos.

Tras la reincorporación de 2 mil 800 agentes dados de alta tras el contagio de la COVID-19, el servicio policial alcanzó una operatividad del 95 % en la región Arequipa, informó el general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa.

La cifra de contagios de la COVID-19 entre el personal policial que labora en la región Arequipa disminuyó en un 99 %, y la recuperación de los afectados ha sido progresiva y positiva, lo cual permitió que los agentes retornen al servicio en cada una de sus unidades y comisarías.

El general Zanabria informó que hasta el martes ningún efectivo policial se encontraba internado en la sanidad. Únicamente 91 agentes cumplen cuarentena domiciliaria a la espera de su alta respectiva. De los 2 mil 900 contagiados, 2 mil 800 están recuperados.

Debido a la disminución de la demanda de pacientes COVID-19, el comando policial determinó la reapertura de consultorios médicos en las diferentes especialidades, en el Hospital Regional Policial de Arequipa.

En Arequipa hay casi 10 mil personas, entre retirados y adultos mayores que requieren de la atención médica, la cual fue suspendida debido a la pandemia que obligó al nosocomio priorizar la atención de los afectados por el coronavirus.

Ahora que los casos se redujeron, retomarán la atención en los consultorios externos previa cita telefónica, para evitar las colas y la concentración de los pacientes. Son 15 especialidades como cardiología, gastroenterología, medicina general, obstetricia, entre otras que están habilitadas.

DATO

Son unas 200 atenciones diarias por patologías no COVID-19 que se realizaban normalmente en el nosocomio. Por la contingencia de la pandemia 30 profesionales fueron contratados hasta diciembre, los que ahora reforzarán la atención a toda la familia policial. 

Compartir

Leer comentarios