Nacionales

PNP rechaza pase al retiro de Jossmery Toledo

25 de febrero de 2020
Foto: Composición.

La policía que se hizo conocida tras el reto viral en Tik Tok ya se reincorporó a la institución, pero unas recientes imágenes podrían ser causal de su retiro.

La Policía Nacional del Perú rechazó el pase al retiro de Jossmery Toledo, la policía que cobró notoriedad por el reto viral en la red social Tik Tok. El abogado de la también modelo confirmó esta noticia hoy.

Todavía no pasa al retiro. Está presente y sigue trabajando. Han rechazado su pase al retiro porque una de las condiciones para pasar al retiro es que tienes que estar sin proceso abierto disciplinario (Decreto Legislativo 1149) y al tener uno —por presuntamente cometer “una falta grave contra el reglamento de la institución, específicamente por mal uso del uniforme»— le han rechazado su pase al retiro«, explicó Stéfano Miranda, abogado de Jossmery.

Sin embargo, esta situación podría revertirse luego de las imágenes difundidas por un programa de TV, que le abriría un proceso disciplinario por exposición pública de la institución policial.

«Ella está pidiendo su retiro hace mucho tiempo. Lo que pasa es que se viene lo que se ha visto ayer, ya expone a una institución. Expone los bienes jurídicos protegidos. Esto la perjudicaría tremendamente«, sostuvo Miranda.

En las imágenes en cuestión se observa el chaleco policial de Jossmery Toledo, lo que representaría una falta a la institución, según la versión de su abogado.

Resultado de imagen de jossmery toledo policia

La mujer policía estuvo con 30 días de vacaciones y se reincorporó a sus labores el 22 de febrero.

EPD

 

Compartir

Leer comentarios